Concursos tradicionales y actividades especiales preparadas por y para campesinos, artesanos, comerciantes, ganaderos, empresarios y la comunidad sibateña en general, harán parte de Exposibaté 2010.


Del 5 de junio al 5 de julio Sibaté será epicentro de talentos culturales y productivos con numerosas actividades que resaltarán las tradiciones de nuestra tierra. La noche del viernes el Gobierno invitó a las agremiaciones productivas, industrias, organizaciones culturales, artesanos, comerciantes, ganaderos, empresarios, la comunidad y los funcionarios del Municipio, para conocer lo que trae la vitrina más importante de Cundinamarca, Exposibaté 2010.

En el marco de la feria, Sibaté se prepara para la realización de La tercera cabalgata femenina el 5 de junio, cuya organización estará a cargo de la primera dama Lida Mireya Castañeda.

En seguida el 13 de junio será la celebración del Día del Campesino. El viernes 18 la realización de la VII versión del concurso del Hilo Dorado; ocho días después se llevará a cabo el XIII concurso de Azadón de Oro y Dama de la Papa; anunciando la llegada de la gran vitrina, el sábado 26 será la gran cabalgata de integración.

En el puente de San Pedro, del 1 al 5 de julio será la LXXVIII versión de la Feria Agropecuaria y Exposición Bovina, así como la realización de la XX feria Industrial, Comercial y Artesanal, el X festival de la cultura de Xiua, el XII festival gastronómico, el XX festival canino y la III feria Expoinfantil.

Un coctel, sirvió como actividad de presentación oficial de Exposibaté 2010, se contó con la presencia del alcalde Municipal José Uriel González, los secretarios de despacho, concejales, empresarios, representantes de agremiaciones productivas, presidentes de juntas de acción e invitados especiales.

Los presentes disfrutaron de la música de la Banda Sinfónica dirigida por el maestro Víctor Hugo Mancera, quien invitó para esta oportunidad al tenor Adolfo Prieto Bejarano, artista que ofreció las obras musicales Messun Dorma, Valencia y Granada.