Un completo portafolio de productos de ahorro, crédito y servicios sociales complementarios, diseñados especialmente para satisfacer las necesidades y expectativas de los habitantes del municipio, son los elementos que la nueva agencia de esta cooperativa financiera ofrece ahora en el centro comercial del Parque.


periodismopublico-216.jpgCONFIAR Cooperativa Financiera fue fundada el 13 de Julio de 1972, por un grupo de 33 Trabajadores de la Empresa Sofasa de Envigado, que transformaron su fondo de ahorro para navidad en una pequeña pero prometedora Cooperativa de Ahorro y Crédito. Recibió personería jurídica de la Superintendencia Nacional de Cooperativas de la época, en el mes de Septiembre de ese mismo año. Desarrolló su primera década al servicio exclusivo de los trabajadores de Sofasa, hasta llegar a tener algo más de 500 asociados que hacían sus aportes periódicos, convirtiéndose ese capital en la fuente fundamental del crédito.

“Es un camino largo en todos estos años hasta llegar a tener una cooperativa financiera que nos da la posibilidad de prestar servicio, no solo a los asociados, sino también a los ahorradores. Son 34 agencias en el país, 115 mil asociados vinculados a nuestro proyecto y 50 mil ahorradores, lo que nos pone en una dimensión de ser una cooperativa muy importante a nivel nacional; ofrecemos servicios de ahorro y crédito a la altura de las mejores instituciones financieras, pero con una vocación de servicio a los sectores populares y especialmente a comunidades como esta; queremos ofrecer nuestro excelente portafolio así como en Bogotá, Boyacá y Antioquia”, explicó Oswaldo León Gómez gerente corporativo de CONFIAR.

La cooperativa tiene presencia en Antioquia, Boyacá, Bogotá y ahora en Soacha. En la capital cuenta con oficinas en Bosa, Suba, la Soledad y se aspira a abrir una en Kennedy antes de finalizar el año. Los negocios de Confiar en Bogotá superan los 50 mil millones de pesos con más de 15 mil personas vinculadas, lo cual permite generar expectativas hacia otros mercados.

“La cooperativa ofrece servicios de ahorro, captamos bajo las modalidades de ahorro a la vista con pago de intereses diarios, ofreciendo tarjeta débito con una cuota de manejo de tan solo 2.900 pesos, la más baja del mercado; nuestras tarjetas operan bajo la red de cajeros Servibanca y todas las agencias cuentan con uno de estos. Los retiros no tienen ningún valor, tenemos también la posibilidad de que la gente utilice, a través de la tarjeta, otros cajeros a costos muy moderados con relación a lo que cobra el sistema financiero tradicional. Además contamos con otras posibilidades como la inversión a término fijo a través de los CDT’s, ahorro programado para la vivienda, vacaciones, fiestas de 15 años, y ofrecemos créditos de consumo, hipotecarios, para la pequeña y mediana industria, microcrédito para financiar sus emprendimientos productivos y toda una visión de servicios solidarios en materia de provisión exequial , programas de educación y becas. Más que un proyecto financiero, somos un proyecto de transformación cultural con un carácter para la construcción de lo colectivo”, agregó León Gómez.

parqueadero-1.jpgAhora CONFIAR está en Soacha

A través de un sencillo acto que concluyó con un pequeño coctel, ayer se realizó la apertura oficial de la oficina CONFIAR en Soacha, ubicada en el centro comercial del Parque.

Esta cooperativa financiera pone a disposición de los habitantes del municipio un amplio y cómodo espacio, facilidades de acceso, los beneficios del cajero electrónico CONFIAR–Servibanca sin costo en las transacciones para Asociados y Ahorradores, y un personal altamente calificado encabezado por el Director de la Agencia, Giovanny Eberto Sandoval.

En Colombia los niveles de bancarización son muy bajos, menos del 40%, lo que significa que de cada 100 personas que estén en una actividad económica, solamente 40 tienen acceso a los servicios financieros. “En los sectores populares como Soacha estos indicadores de cobertura son mucho más bajos , entonces nuestra meta de llegar al municipio es venir a cooperativizar no a bancarizar, que es una relación distinta, o sea que nuestras metas son ambiciosas ya que aspiramos a que en un corto plazo tengamos más de mil personas vinculadas como asociados, que tengamos muchos ahorradores, que empecemos a tener el respaldo de la comunidad trayendo sus ahorros para la cooperativa por distintos factores como seguridad, respaldo tecnológico, rentabilidad y por la posibilidad de sentirse, no solo como clientes, sino como asociados, como dueños de esta organización social”, finalizó el gerente corporativo.

Con la Agencia CONFIAR Soacha, la Cooperativa sigue consolidando su presencia en el departamento de Cundinamarca, completando cinco agencias para el beneficio y comodidad de sus Asociados, Ahorradores y público en general.