Menores prendieron fuego al Centro de Emergencia del ICBF en Soacha

En un intento de fuga registrado hacia las 8:00 p.m de anoche, un grupo de menores retenidos en el centro de Emergencia del ICBF, ubicado en una casa del barrio Tequendama, prendieron fuego a una de las habitaciones, quemando archivos y hojas de vida.


La revuelta dejó vidrios rotos, puertas dañadas y parte de las carpetas quemadas, las cuales contenían archivos de los menores recluidos con sus respectivas hojas de vida. La policía de Soacha tuvo que intervenir y lanzar gases lacrimógenos para calmar a los enfurecidos jóvenes y rescatar a dos profesores que fueron retenidos al interior del centro de emergencia.

La revuelta comenzó hacia las 8:00 p.m cuando un grupo de menores recluidos por situaciones de drogadicción, abandono o por casos de hurto, intentaron una fuga masiva.

Dos docentes fueron retenidos al interior del centro; a uno de ellos le hurtaron 50 mil pesos y un celular, aunque cuando ingresó la policía fue rescatado sin mayores problemas. “A mí me quitaron las llaves, me encerraron en el baño y les dije que no me hicieran nada, ellos me contestaron: no profe, usted sabe que la cosa no es contra usted”, argumentó el educador que pidió no revelar su identidad.

Las peleas en este hogar de paso o Centro de emergencia del ICBF, donde hay menores desde los 8 hasta los 18 años de edad, han sido denunciadas varias veces sin que las autoridades tomen cartas en el asunto. Los vecinos del barrio Tequendama se quejan de la amenaza que representa el reclusorio por estar ubicado en un sector residencial.

Las denuncias de los vecinos y la respuesta del director seccional del ICBF, Guillermo Camelo, encuéntrelas en los siguientes enlaces:

La «guardería» del barrio Tequendama

Las peleas y enfrentamientos entre menores seguirán en el barrio Tequendama

cargando...