Ya no serán 3 los municipios priorizados, las vacunas se aplicarán en dos días al personal de la salud de primera línea en 13 poblaciones del departamento.

El gobernador Nicolás García y su equipo asesor priorizó las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 que entregará el Gobierno Nacional y que se aplicarán el fin de semana del 20 y el 21 de febrero.

En este momento el equipo de vacunación liderado por el gerente para Covid-19, Diego García, ultima detalles técnicos y logísticos para desarrollar la jornada de la forma más rápida, coordinada y eficiente.

El sábado 20 iniciará la aplicación de 1.770 vacunas contra el COVID-19 a la primera línea del personal de la salud de Cundinamarca. “Lo haremos en dos días y se aplicará a aquellas personas que han trabajado en los 13 municipios atendiendo cuidado intensivo de COVID-19”, dijo el gobernador Nicolás García.

Personal médico de primera línea de los hospitales de Girardot, Fusagasugá, Soacha, Facatativá, Mosquera, Funza, Zipaquirá, Cajicá, Chía, Sopó, Tocancipá, Pacho y Cáqueza, que han prestado sus servicios para enfrentar el COVID-19 en cuidado intensivo, son los escogidos para la vacuna.

Ellos serán los primeros en recibir el beneficio de la vacuna, este ha sido un trabajo y una decisión en equipo entre todos los actores de Cundinamarca que tenemos la firme intención y la tarea de seguir trabajando por la salud de todos”, finalizó el Gobernador.