Aunque el gremio no ha confirmado la hora de ingreso a Bogotá, es posible que este lunes haya bloqueos en la autopista Sur, en Soacha.

Las protestas de los camioneros surgen de la inconformidad del cobro elevado de los peajes en todo el país, lo que aumentó en gran medida los costos de todas sus operaciones. Es por eso que conductores de Cartagena, Medellín, Pereira, Villavicencio, Santander, Valle del Cauca, Cesar y Bogotá saldrán hoy a las calles a rechazar los altos precios. En el caso de los conductores capitalinos se prevén posibles bloqueos en Fontibón, en la autopista Sur al ingreso de Soacha y en Usme en la vía que conduce a Villavicencio.

Pero no solo los camioneros tienen previsto marchar hoy, también lo harán los docentes, aunque la mayor parte ya están en Bogotá.  Profesores provenientes del sur del país llegaron a la capital para manifestarse en contra de la desvinculación laboral de la que, según ellos, varios han sido víctimas.

En la tarde de ayer domingo educadores que viajaron desde departamentos como Caquetá, Tolima, Putumayo, Nariño, Norte de Santander, Bolívar y Antioquia llegaron al Parque Nacional de Bogotá con el objetivo de acampar para preparar su jornada de movilizaciones para hoy. Sin embargo, debido a las lluvias que se presentaron, la Secretaría de Gobierno habilitó el Palacio de los Deportes para que pudieran pasar la noche.

Hasta el momento se desconocen las rutas exactas en las que ambos gremios realizarán las movilizaciones. No obstante, tanto profesores como transportadores advirtieron su intención de llevar a cabo las protestas de forma pacífica.