Confirman extinción de dominio a Drogas La Rebaja

El Tribunal Superior de Bogotá confirmó la extinción de dominio a Drogas La Rebaja y sus 880 establecimientos de comercio en todo el país.

En el curso del proceso, la Fiscalía demostró que la compañía se constituyó y abrió cada una de sus sucursales con dineros que proceden del patrimonio ilícitamente obtenido por los confesos narcotraficantes y jefes del entonces Cartel de Cali, los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela.

Adicionalmente, las actividades investigativas evidenciaron que los vínculos que la Sociedad Drogas La Rebaja S.A. tenía con actividades de narcotráfico eran conocidos por las personas que prestaban sus servicios a la misma en las diferentes regionales.

En ese sentido, en septiembre 2016, un juez especializado decretó la extinción de dominio a Drogas La Rebaja. Esta determinación fue respaldada por el Tribunal, que negó una apelación que interpuso la Cooperativa Multiactiva de Servicios Solidarios (Copservir Ltda).

Para el Tribunal Superior de Bogotá fue claro que los actuales titulares de los establecimientos comerciales conocían el origen ilícito de los dineros que soportaban la constitución de los mismos. Por esto negó la posibilidad de reconocer a estas personas como compradores exentos de culpa.

cargando...