Estudiantes y comunidad afectados por vía en mal estado en Granada, Cundinamarca 

La vía en mal estado ha generado filtraciones de agua a viviendas y en época de invierno dificulta el ingreso a clase de los estudiantes. 

La comunidad de Granada Cundinamarca manifiesta que lleva varios años luchando por el arreglo de esta vía en mal estado, ubicada en la calle 14 vía Maracaibo. Según los residentes del sector, el flujo continuo de aguas lluvias y residuales sobre la superficie de esta calle ha empezado a generar filtraciones en las viviendas cercanas al lugar.

También leer: Comuna uno, afectada por el mal estado de las vías en Soacha

Adicionalmente los estudiantes de la Institución Educativa Departamental Gustavo Uribe Ramírez, dieron a conocer que también se han visto afectados por está vía en mal estado, sobre todo en época de invierno. Dicen que han tenido que asistir a clases con los zapatos y el uniforme llenos de agua, porque no tienen como pasar. “La vía nos afecta el desarrollo educativo, cuando llueve duro se forma un río, hemos tenido que poner tablas para cruzar; los niños se mojan y deben entrar a estudiar así; además, los huecos afectan el ingreso de los vehículos al lugar», expresó Juan Pablo Aguilar, personero de la institución.

Por su parte, Teresa Álvarez, residente del lugar, manifestó que este problema viene desde el año 2016, tiempo desde el cual han presentado solicitudes, derechos de petición y hasta una acción de tutela que, dice la comunidad, ganó en primera instancia, pero hasta el momento no se ha podido solucionar nada.

Aspecto de la vía en Granada, Cundinamarca

Asimismo, manifiesta que recientemente el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, se reunió con la comunidad en la Institución Educativa Departamental Gustavo Uribe Ramírez, y junto con el alcalde del municipio, Jorge Alberto Sierra, se  comprometieron con los estudiantes y residentes  a dar inicio al arreglo de la vía y terminar con esta problemática.

Le puede interesar: Graves afectaciones a las vías del barrio El Rosal de Soacha por mal estado del alcantarillado

Sin embargo, se ha generado una molestia en la comunidad y es que, según argumentan desde la administración municipal, se han dado varias fechas para el inicio de la obra, pero hasta el momento no ha pasado nada y las viviendas y los estudiantes continúan sufriendo afectaciones.

Por Sary Tovar

cargando...