A partir de hoy 01 de noviembre, los usuarios de la Nueva EPS adscritos a la IPS Procardio, serán traslados a un nuevo lugar donde serán atendidos. La noticia ha tomado por sorpresa a los afiliados, muchos de los cuales hasta ayer se enteraron del cambio, en medio de varias dudas respecto a si la atención que normalmente recibían se seguirá prestando común y corriente.


Cabe recordar que estas personas eran atendidas en el punto de la Nueva EPS ubicado en la Cll. 14 con Cr. 6. No obstante, la entidad determinó que desde ahora la atención se realizará en la Cll.13 con Cr. 8, donde anteriormente funcionaba la EPS Ecoopsos. Aún así, los usuarios manifestaron que no se informó oportunamente el cambio, y que aunque al parecer la atención no se verá afectada, tienen dudas debido a la desinformación que hay, teniendo en cuenta que muchos deben recibir atención especializada o se encuentran en tratamientos médicos.

“La IPS Procardio atendería hasta el 31 de Octubre, según informes que nos han dado, y desde el 1 de noviembre empezarán a atendernos a todos los afiliados de la Nueva EPS, donde antiguamente funcionaba Ecoopsos, al frente de Bancolombia. Espero que ahora no se presente el caos y la desinformación que se registró el año pasado, cuando Colsubsidio nos mandó a otro punto de atención y quedamos en manos de Procardio. La Nueva EPS nos debe garantizar todos los servicios integrados para que estos sean prestados por una empresa responsable que nos garantice la atención médica, con especialistas, laboratorios, además de otros procedimientos y servicios en un mismo sitio, no como sucede en la actualidad, que para cada especialista nos toca ir a diferentes sitios de Bogotá”, explicó uno de los usuarios de Nueva EPS.

Alfonso León Galindo, es otro de los usuarios de la Nueva EPS y la IPS Procardio. Él también manifestó tener dudas respecto al cambio del sitio de atención. El paciente indicó que los servicios que acostumbra a utilizar son los de medicina general, tratamiento para hipertensos, electrocardiogramas y oftalmología. Igualmente, señaló que hasta el momento la atención se ha dado sin ningún inconveniente, aunque expresó que no tiene claridad sobre la forma en que se atenderá a los usuarios de ahora en adelante:

“No tengo claridad sobre el cambio que se va a hacer, incluso hasta hoy me enteré, porque antes no había recibido información. Me toma por sorpresa el anuncio, tengo unas citas pendientes, pero tendría que ir a la nueva dirección, o llamar al teléfono que dan acá para ver cuál es el procedimiento o qué tengo que hacer para que mi atención no se vea afectada”, expresó León.

“No sabía que nos van a cambiar el punto de atención, tengo dudas respecto a si nos van a seguir atendiendo como hasta ahora, y si no nos vamos a ver afectados en los servicios que tomamos. Creo que todo va a seguir como hasta ahora, pero no he recibido información sobre el tema y eso me tiene en la incertidumbre. De todos modos espero que la tención siga como hasta ahora”, agregó Amanda Rodríguez, usuaria de Nueva EPS e IPS Procardio.

Responde la Nueva EPS:

Respecto a las inquietudes de los usuarios,la Nueva EPS expidió un comunicado en el que explicó lo siguiente:

-Los usuarios afiliados a la IPS Procardio serán atendidos en la Fundación para la salud y la vida (Fundasalud), ubicada en la Cll.13 No. 8 – 68.
-En este punto se prestarán los servicios de consulta especializada de medicina interna, pediatría, ginecología, programas especiales de promoción y prevención, entre otros.
-El número del call center para la asignación de citas médicas, será el 7799757.
-La entrega de medicamentos seguirá funcionando normalmente en la Farmacia Colsubsidio Soacha, ubicada en la Cll. 13 No. 5 – 45, local 13 – 14, para medicamentos del POS. Para medicamentos de alto costo, en la farmacia ubicada en la Cr. 7 No. 12 – 56.
-Los servicios de Optometría y Oftalmología, serán prestados por la IPS Servioftalmos, en la Cll. 17 No. 7 – 41. Las citas se podrán solicitar en la línea 6069595.
-Las autorizaciones se seguirán haciendo en el punto ubicado en el Centro Comercial Santa María Plaza (Cll. 13 con Cr. 5).

Así mismo, funcionarios de Nueva EPS aseguraron que el cambio del sitio de atención se dio para ofrecer a los usuarios una sede más amplia, con más especialistas y mejores servicios. Igualmente, explicaron que la Secretaría de Salud de Soacha está al tanto de todo el proceso, que la información se ha entregado por medio de volantes y folletos, y que todo el procedimiento de traslado corre por cuenta de la entidad.