Congreso aprobó ley que prohíbe las corridas de toros en el país

La plenaria del Senado, aprobó en la madrugada de este jueves, la ley que prohíbe en Colombia las corridas de toros, sin embargo, dejó excluidas las peleas de gallos.

En la madrugada de este jueves 15 de diciembre, el Congreso de la República, aprobó en su segundo debate la ley 085 de 2022, proyecto que lideró la senadora del Partido Verde, Andrea Padilla, en donde se prohíben progresivamente las prácticas de entretenimiento cruel con animales en Colombia.

A las dos de la mañana, el quórum de la plenaria estuvo a punto de romperse. pues se requería 50 votos para que el proyecto donde se prohíben las corridas de toros, fuese aprobado, sin embargo, se alcanzó el total de los votos requeridos raspando, mientras que por el no, hubo 4 votos.

De acuerdo con Padilla, el desmonte de las corridas de toros en Colombia será gradual, para lo cual se dará un plazo de tres años, además agregó que, “estoy inmensamente agradecida, siento en mi corazón una gratitud infinita. Este país está cambiando y cambia gracias a ustedes (congresistas)”.

Por otro lado, en la plenaria del Senado, durante el debate, el ministro del Interior, Alfonso Prada, expresó que, “muchas gracias a quienes en el Senado de la República creyeron en que es posible soñar con un país en que respetemos a los seres sintientes y privilegiemos la dignidad».

Finalmente, la propuesta liderada por la senadora Andrea Padilla, pasó al conseguir el apoyo de distintas bancadas.

Foto: Tomada de internet