El Gobierno Nacional estableció cuáles serán las prioridades para la agenda legislativa que estudiará el Congreso en los próximos tres meses de trabajo del legislativo que inician hoy martes.


El presidente de la Cámara, Hernán Penagos Giraldo, dijo que los temas en los que trabajará principalmente el Congreso serán la reforma a la salud, la ley de desarrollo rural, la ley anticontrabando, la ley de inclusión financiera y una ley de acceso a la tierra.

“A pesar de que estamos terminando el periodo constitucional no se puede perder tiempo, estos meses finales serán muy importantes, vamos a hacer la tarea para sacar adelante la agenda legislativa”, indicó el representante.

Reiteró la importancia de estudiar la reforma a la salud, al considerar que cada día se presentan más quejas por el mal servicio que reciben los colombianos.

Aseguró que es primordial trabajar para encontrar soluciones y, si es necesario, definir sanciones para quienes ponen en peligro la vida de los pacientes.

Penagos anunció que las bancadas estudiarán la posibilidad de presentar una reforma política antes de que termine la legislatura.

Fuente: Elespectador.com