Para la instalación de la legislatura 2020-2021, según la última reunión entre Presidencia del Senado, la Secretaria General y la Dirección Administrativa,  se seguirán atendiendo todos los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del Covid 19.

Para la realización de la sesión de Congreso Pleno, citada a las 2:00 p.m., donde estará presente el presidente de la República Iván Duque, se habilitarán igualmente el Recinto del Senado, el salón de la Constitución, el salón Boyacá y el salón Luis Carlos Galán, con el fin de cumplir con el aforo permitido y el distanciamiento reglamentario, para que tanto senadores como representantes puedan seguir a través de pantallas el desarrollo de la sesión, solo podrán ingresar al salón Elíptico a registrar su asistencia.

Ya para la sesión de elección de la Mesa Directiva del Senado, citada a las 5:00 p.m., sólo podrán ingresar al Recinto del Senado, los voceros de los partidos, los presidentes de las comisiones constitucionales, equipo de Secretaría General y el personal de apoyo
estrictamente necesario.

Se informó que igualmente estará habilitada la plataforma digital, para que los congresistas que no puedan asistir presencialmente, lo puedan hacer a través de ella.

Según la circular emitida el pasado 13 de julio, y firmada por los presidentes del Senado, Arturo Char y la Cámara de representantes, Germán Blanco, los medios de comunicación no podrán ingresar, en esta ocasión, a las instalaciones del Capitolio. Tampoco podrá ingresar personal de seguridad ni ningún vehículo a los parqueaderos de la institución.