Congreso pone en agenda el metro de Bogotá

Con un panel de expertos, el Polo Democrático discutirá y analizará el metro que más le convendría a la ciudad, incursionado en estudios y decisiones técnicas.


Con la participación de especialistas en el tema, el senador Jorge Enrique Robledo y el representate Germán Navas Talero realizarán este lunes 15 de febrero de 2016, entre las 8:00 AM y la 1:00PM con transmisión en directo por el Canal del Congreso, la Audiencia Pública: Por el mejor Metro para Bogotá.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, ha precisado que la construcción del metro de la ciudad, para lo cual se comprometió a la primera fase, que será elevado.

Además, ha explicado que la inversión prevista para las vías, incluyendo metro y troncales de Transmilenio, se llevarán una inversión cercana a los 25 billones de pesos, incluyendo recursos propios de la ciudad, del gobierno y los que lleguen por la vía de los acuerdos público privados.

“No hay ninguna posibilidad de hacer el metro subterráneo con los recursos que se asignaron hace dos años y medio. No se cubrirían los costos si tomáramos esa decisión”, señaló Peñalosa.

Ha dicho el mandatario capitalino que la primera fase de la primera línea arrancará en el suroccidente de Bogotá e irá hasta la calle 26, sin embargo esta no la previó dentro del plan de obras de su administración.

En la Audiencia Pública realizarán exposiciones los siguientes especialistas

-Jaime Ortiz, arquitecto. exsecretario de Obras Públicas de Bogotá y exasesor de la Consejería Presidencial para Bogotá, expresidente de la Junta Directiva de la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá, cofundador de la Ciclovía de Bogotá.
-Eduardo Sarmiento P. Ingeniero civil de la Universidad Nacional. PHD en economía de la Universidad de Minnesota. Integrante de la Academia Colombiana de Ciencias Económicas. Columnista de El Espectador.
-Mario Noriega, arquitecto de la Universidad de los Andes. Master en Diseño Urbano Rice University Houston, Texas (1976). Gerente desde hace 25 años de MN&A Ltda. Arquitectos Urbanistas. La firma ha desarrollado aproximadamente 200 proyectos de planificación urbana y regional, diseño urbano, diseño arquitectónico y planes maestros.
-Fernando Rey. Ingeniero Civil de la Universidad Santo Tomás. Especialista en planeación, construcción, mantenimiento y rehabilitazación de ferrocarriles de la Sociedad Nacional de Ferrocariles de Francia. Ex gerente de Transmilenio. Profesor universitario.
-Manuel Sarmiento. Abogado de la Universidad Externado y concejal de Bogotá.
Ricardo Salas Silva. Ingeniero Civil. Master en Desarrollo Local, Master en Ingeniería Civil, Especialista en Finanzas. Ha trabajado en empresas del sector público y privado. Fue Subsecretario de Hacienda en Bogotá y fue asesor del director general del IDU.
-Aurelio Suárez, ingeniero industrial de la Universidad de los Andes. Miembro de la Academia Colombiana de Ciencias Económicas. Profesor Universitario. Panelista en Bluradio.
-Jorge Enrique Esguerra. Arquitecto y Magister en historia y teoría de la arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia, docente de la misma Universidad en su sede de Manizales por 31 años, y especialista en temas de patrimonio arquitectónico y urbano.
-Humberto Molina. Licenciado en Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Colombia. Economía, Especialización para investigadores en Ciencias Económicas CID/Ford Foundation, Universidad Nacional de Colombia. D.E.A. Planeación Económica de “L’Institut des Etudes du Développement Economique et Sociaux, Ledes. Diploma Rectoral Profesor Titular Ciencias Económicas de la Universidad Externado de Colombia. Profesor universitario.

Fuente: Diariobogotano.com

cargando...