La consolidación del Sistema Nacional de Educación Terciaria, el aseguramiento de la calidad, la oferta educativa, la gobernanza y el Marco Nacional de Cualificaciones son los pilares de esta política.


Con la idea de tener una Colombia más incluyente, competitiva y equitativa, la ministra de Educación Gina Parody, presentó al país la Política Pública del Sistema Nacional de Educación Terciaria (SNET) con la que se quiere darle más oportunidades académicas a las personas que han cursado una carrera técnica o tecnóloga.

En otras palabras, una carrera técnica y profesional valdrían lo mismo en el sentido que quien haya cursado cualquiera de las dos podría acceder a un posgrado o una maestría.

El SNET tiene como objetivo organizar un nuevo esquema de la estructura educativa, asegurar y promover la calidad de la educación terciaria, al integrar en un mismo sistema organismos, estrategias e instrumentos que hasta el momento han trabajo de forma separada.

Una de las metas de la política, apoyada por el Ministerio del Tranabajo y el Sena, es aumentar en los próximos años la cobertura en educación terciaria a 57,7% y crear cerca de 1,8 millones de cupos nuevos.

Fuente: Publimetro.co