Conozca las medidas de movilidad para la Semana Santa en Cundinamarca

Planes éxodo y retorno, vías en un solo sentido, reversibles, pico y placa regional y restricción para vehículos de carga, son las medidas de movilidad para la Semana Santa en Cundinamarca.

Para garantizar la movilidad de todos los viajeros y la seguridad en las vías durante la Semana Mayor, el gobernador Nicolás García lideró una mesa de trabajo con el Ministerio de Transporte y los organismos de Movilidad de Bogotá y Cundinamarca, en donde se acordaron medidas conjuntas como planes éxodo y retorno, reversibles, pico y placa regional y restricción para vehículos de carga en los diferentes corredores viales del departamento, las cuales rigen a partir de este viernes 31 de marzo con vigencia hasta el próximo domingo 9 de abril en diferentes días, horarios y vías.

«Con miras a garantizar la movilidad, se adoptarán medidas especiales en la Concesión Devisab y logramos la vinculación de la Concesión Vía 40 Express para lograr vías en único sentido, garantizando las salidas y retornos de manera ágil por parte de todos los viajeros, además de algunos reversibles. En todo caso la recomendación siempre es la prudencia en las vías, el respeto a las normas de tránsito, especialmente límites de velocidad», destacó el gobernador Nicolás García.

Medidas de movilidad para la Semana Santa en Cundinamarca

Plan Éxodo

Por la Concesión Devisab será el viernes 31 de marzo y miércoles 5 de abril, en un solo sentido desde Mondoñedo hasta sector San Pedro en Anapoima, de 7:00 p.m. a 12:00 p.m.; y el sábado 1 y jueves 6 de abril, el mismo recorrido, pero de 6:00 a.m. a 12:00 m.

Plan Retorno

Se realizará el sábado 8 de abril, en un solo sentido de 5:00 p.m. a 10:00 p.m., desde Apulo hasta sector Balsillas en Mosquera, y el domingo 9 de abril, en este mismo tramo, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. A estas medidas se suma la Concesión Vía 40 Express garantizando el retorno en un solo sentido desde Fusagasugá hasta Bogotá, además de un reversible a la entrada por Calle 80 desde la Glorieta de Siberia hasta el puente de Guadua.

Pico y placa regional

Tendrá lugar el domingo 9 de abril al ingreso a Bogotá por los diferentes corredores viales: de 12:00 m a 4:00 p.m., ingreso vehículos con placa terminada en número par y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., ingreso de vehículos con placa terminada en número impar.

Restricción vehículos de carga

Esta restricción rige para vehículos con peso igual o superior a 3.4 toneladas, en ambos sentidos así:

Plan Éxodo. En las diferentes vías del departamento a la salida de Bogotá:

  • Viernes 31 marzo: 3:00 p.m. a 11:00 p.m., y en ambos sentidos en la vía Bogotá – Girardot.
  • Sábado 01 abril: 6:00 a.m. a 3:00 p.m., en ambos sentidos.
  • Miércoles 05 abril: 12:00 M a 11:00 p.m., y en ambos sentidos vía Bogotá – Girardot.
  • Jueves (Festivo) 06 abril: 6:00 a.m. a 3:00 p.m., en ambos sentidos.

Plan Retorno

  • Sábado 8 abril: 4:00 a 11:00 p.m., en ambos sentidos.
  • Domingo 9 de abril: 10:00 a.m. a 11:00 p.m., en ambos sentidos.
  • En la vía Bogotá – Girardot aplica sin ningún tipo de excepción, en ambos sentidos desde las 8:00 a.m. a 1:00 a.m. del lunes 10 de abril.
  • En la vía Bogotá – Villavicencio, aplica sin ningún tipo de excepción, en ambos sentidos desde las 10:00 a.m. a 1:00 a.m., del lunes 10 de abril.

Foto: archivo