Desde el lunes 8 de junio hasta el sábado 13  ingresaron en total 261.368 visitantes hacer sus compras o diligencias.

Fenalco Bogotá – Cundinamarca dio a conocer los resultados del plan piloto adelantado en cuatro centros comerciales de la capital entre el lunes 8 y el sábado 13 de junio, los cuales calificó como positivos.

De acuerdo con el gremio, durante estos días, los centros comerciales Gran Estación, Hayuelos, SantaFe y Unicentro recibieron la visita de 261.368  y como era de esperarse el sábado fue el día que más personas entraron en el transcurso del día (55.226).

Fenalco indicó además que ningún centro comercial alcanzó a tener el aforo máximo permitido por la Alcaldía Mayor en un solo momento. «También se reforzaron las medidas de bioseguridad con campañas de autocuidado anunciadas en sus canales de comunicación como pantallas o parlantes. En los registros no hay reportes de clientes ni trabajadores con síntomas», dijo.

De otra parte, resaltó que con la apertura de los centros comerciales 3.151 trabajadores de estos lugares volvieron al trabajo.

«En el transcurso de la semana 292 locales recibieron permiso de la Alcaldía Mayor a través de la Secretaría de Desarrollo Económico para abrir nuevamente al público. En total 611 locales, incluyendo supermercados, bancos y droguerías que ya venían trabajando, están prestando sus servicios. En promedio en los 4 Centros Comerciales están abiertos el 48% de sus locales», agregó.  Entre lunes y sábado ingresaron 4.849 bicicletas y 50 mil vehículos.

Para Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá – Cundinamarca, este “es un balance positivo, son un poco más de 3.000 personas que regresaron a sus trabajos, además los visitantes a los Centros Comerciales han cumplido con todos los requisitos para ingresar y han tenido buenos comportamientos». 

El líder Gremial recordó que a la fecha el 72% de los negocios permanecen cerrados y el 28% ha decidido cerrar de manera definitiva, porcentaje que cada día tiende a crecer.

Fuente: Portafolio.co