En la Asamblea de Cundinamarca se llevó a cabo un foro, con la participación de representantes del Concejo de Bogotá y el gobernador del departamento Jorge Emilio Rey, en el cual se expusieron obras prioritarias para el desarrollo social de la región. Terminar la troncal de Transmilenio hasta el Vínculo, fue uno de los temas de discusión.


asamblea.cundinamarca

asamblea.cundinamarca

Uno de los temas principales que más preocupa a los diputados de la Asamblea de Cundinamarca y al gobernador Jorge Emilio Rey, es garantizar la optimización de la movilidad para los municipios cercanos a Bogotá; de esa forma se trató como prioridad la puesta en marcha de varios proyectos que mejorarán las entradas y salidas de Bogotá a los municipios colindantes.

De acuerdo con el gobernador Rey, el transporte y la movilidad deberán seguir fortaleciéndose y para ello será necesario garantizar una infraestructura adecuada y eficiente.

“Los temas centrales están orientados a la movilidad, especialmente en materia del Tren Ligero o RegioTram, que conectará a Facatativá con Bogotá, proceso en el que hemos trabajado para resolver las inquietudes que nos ha planteado el Distrito Capital”, puntualizó.

Teniendo en cuenta que Soacha alberga a cerca de la mitad de la población de Cundinamarca, el gobernador señaló que la puesta en marcha de las fases dos y tres de Transmilenio es un compromiso que tiene la nación y el departamento con el municipio.

“Se facilitará la conexión de Soacha, Sibaté, Chía, Cajicá, Tocancipá, Cachancipá, Zipaquirá, Funza Mosquera, Madrid y Facatativá a través de las vías rápidas, que igualmente reducirán la contaminación y beneficiarán de forma directa a más de un millón de cundinamarqueses que habitan en esta periferia. Finalmente se estructura el nacimiento para la construcción de las fases II y III de Transmilenio en Soacha; actualmente la fase uno no atiende en su totalidad la necesidad de muchos de los habitantes de dicho municipio”, destacó el presidente de la Asamblea de Cundinamarca, GianCarlo Giarometta.

Durante el conversatorio se reiteró que las fases dos y tres de Transmilenio tendrán un impacto y mejoramiento social en torno a los residentes de los sectores aledaños a la Autopista sur.

“El proyecto sustenta la construcción de cuatro estaciones sencillas y un patio total, conjuntamente tendrá un kilómetro de ciclorutas y espacios verdes, se optimizará el espacio público y se edificarán túneles que mejorarán la conexión de los costados este y oeste del Soacha”, se estableció en el compromiso.

Finalmente cabe resaltar que el alcalde de Soacha Eleázar González sigue insistiendo para que las fases II y II del sistema se construyan lo más pronto.