Una delicada problemática relacionada con el consumo de droga en Soacha fue denunciada por padres de familia. Los implicados son estudiantes de colegios públicos del centro del municipio.

Residentes del sector de Portalegre, en la comuna dos, manifestaron su molestia por el ‘espectáculo’ al aire libre que dan estudiantes de dos colegios públicos de Soacha, ubicados en el centro del municipio.

“Es que cogieron el parque de Portalegre para meter vicio, y lo más delicado es que son peladitos que enseñan a los otros. Llegan, se reúnen, y como si nada comienzan a fumar, a echar humo, y a pesar de que uno llama a la policía, no viene”, denunció un padre de familia del sector.

Consultar: Capturan dos venezolanos con droga lista para venderla en colegios de Soacha

Lo que más indigna a los denunciantes es que los padres de esos niños y niñas no los controlan. “Es que son puros ‘culicagados’ los que llegan a fumar y a enseñarle al resto, y eso para nosotros y, sobre todo, para nuestros hijos, que son sanos, está muy mal. Uno se pregunta, ¿dónde están los papás de esos muchachos?, porque uno ve que los que llegan son estudiantes entre 12 y 15 años”, añadió una residente de Portalegre.

Lo cierto es que ante la queja sobre el consumo de droga en Soacha, el llamado es a los padres de familia para que cuiden a sus hijos, y a la Policía de Infancia y Adolescencia a que esté presta a las denuncias de la ciudadanía.