La inseguridad en Soacha no es solo en la calle, los delincuentes también rompen chapas e ingresan a negocios, bodegas y viviendas para robar.

En este caso la denuncia es en el barrio La Despensa, de la comuna tres de Soacha. De acuerdo a vecinos, la inseguridad en este sector está disparada y los delincuentes siguen haciendo de las suyas.

Un reciente caso sucedió el jueves de la semana pasada cuando dos sujetos forzaron la cerradura de una bodega e ingresaron a robar.

“Eso fue el jueves a mediodía, el tipo de gorra blanca forzó la chapa de la bodega, ingresó a robar con otro tipo, pero adentro se encontró con un trabajador y salió rápido, solo pudo llevarse una batería de carro, pero esto ya se volvió recurrente en el sector”, denunció una vecina de la Despensa.

Recordar: Vehículos robados en Soacha aparecen desguazados en Bogotá

Al parecer, los ladrones estaban vigilando y pendientes porque justo ingresaron luego de que salieran varias personas de la bodega, pero no se percataron que adentro había quedado un trabajador.  

Pero no es el único caso que ha sucedido en los últimos días en este sector de la comuna tres. Al hablar con varios vecinos, aseguran que los robos y atracos son una constante en la zona. “Roban en la calle, en los negocios, en las casas, en fin, estamos rodeados de tanto delincuente”, dijo un habitante del barrio.

La comunidad pidió más apoyo de la Policía y la Secretaría de Gobierno para contrarrestar la ola de inseguridad que azota a este sector de Soacha.