Sólo este lunes festivo han ingresado más de 28 mil vehículos durante la jornada de pico y placa en Soacha.

Durante la semana salieron de puente festivo aproximadamente 55 mil vehículos, lo que significa una gran afluencia de vehículos que retorna a la capital.

Sin contratiempos avanzó el primer Pico y Placa del mes de noviembre, donde los conductores que circulaban en sentido Girardot – Bogotá, debían acatar la medida a la altura de la autopista Sur, una medida que ha generado gran impacto, ya que gracias a ella los viajeros redujeron el retorno a sus hogares de dos horas a tan solo 20 minutos e incluso menos tiempo.

«Le recordamos a todos los usuarios que transitan por este corredor que, primero, tengan claridad total de la medida y sus horarios, y segundo, que los vehículos deben tener al día la revisión técnico mecánica, y muy importante, no manejar en estado de embriaguez«, destacó la secretaria de Movilidad, Angélica Hurtado.

Cabe resaltar que gracias al apoyo de los Auxiliares Viales Estratégicos (AVE) se permite regular el paso de los vehículos, además de servir como guías para quienes necesitan indicaciones.

Recuerde que el próximo lunes 15 de noviembre también habrá Pico y Placa en Soacha.