En Sibaté se hizo el relanzamiento del programa Bici CAR que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo y ecológico.

Los funcionarios de la Secretaría General de la alcaldía de Sibaté participaron en el programa de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca que buscaba reforzar el deporte, el cuidado ambiental y fortalecer el proceso de bienestar laboral.

“La bici rodada partió del parque principal y se movilizó por el barrio la paz, el sector la macarena, la vereda de Perico hasta llegar a la Fundación preventorio infantil, allí sus integrantes nos recibieron con los brazos abiertos y dispuestos a hacer parte de la actividad”, indicó Edson Montoya, alcalde de Sibaté.

Dentro de la jornada deportiva, la Secretaría de Agricultura apoyó la siembra de 250 árboles que se suman a la meta de esta administración que busca dejar en el municipio 300 mil, para reverdecer y mejorar el ambiente.

“Participamos con los niños de una bella jornada que ayuda al cuidado del medio ambiente a partir de la siembra de árboles, nos alegra porque esto fortalece a los infantes, que ya han recibido pedagogía para la conciencia ecológica”, dijo Martha Velandia, directora del Preventorio Infantil.

Esta estrategia de montar en bicicleta, se repetirá en Sibaté con la intención de que más funcionarios de la administración lleguen a las veredas a escuchar a las comunidades y también para que las mismas participen de las rodadas.