Continúa venta ilegal de lotes en la Florida

Personas de diferentes sitios de Bogotá, Soacha y de otros municipios del departamento continúan llegando al sector de Altos de la Florida a comprar lotes de terreno para construir sus viviendas. Las ventas siguen a la orden del día a pesar de las órdenes de desalojo que se han registrado en repetidas ocasiones.


La denuncia sobre la venta ilegal de lotes en Altos de la Florida fue hecha por humildes habitantes que han sido engañados por “avivatos” en el tema de tierras. A las personas se les da un falso documento que aparentemente los acredita como dueños del terreno, pero en ningún momento se habla de escritura con registro.

“Yo vengo de Juan Rey porque un amigo me recomendó que aquí vendían lotes baratos y que nos daban un papel, como una promesa de compraventa. Llegué hace un mes pero ahora nos dicen que los documentos son ficticios y la persona que lo vendió no aparece; yo vivo con mi esposo y cuatro hijos, pero la verdad no tenemos para donde irnos, los pocos ahorritos que teníamos los metimos aquí y vea… quiera Dios que no nos engañen”, añadió Eulalia Forero, habitante de la Florida Alta.

Hay que recordar que en este mismo sector de la comuna seis se han realizado diligencias para intentar desalojar a varias familias por supuesta ocupación ilegal de los terrenos. Sin embargo lo que se observa de nuevo es la presencia de más personas comprando lotes en la zona de conflicto.

El último intento para desalojar a quienes ocupan algunos lotes se presentó el pasado martes 29 de junio, pero por intervención de diferentes ong`s, el departamento y el mismo municipio la diligencia se aplazó y se creó una mesa de trabajo con el fin de buscar una salida pacífica al conflicto entre los supuestos dueños del terreno y las personas asentadas allí.

Ver más información en el siguiente enlace: https://periodismopublico.com/Nuevamente-se-prorroga-desalojo-de

cargando...