Continúan manifestaciones por incremento en pasaje de Transmilenio y el SITP en Bogotá

Durante este martes 11 de enero se han presentado ‘colatones’ y manifestaciones como forma de rechazo al alza del pasaje de Transmilenio y el SITP, precisamente a partir de hoy.

Las ‘colatones’ y manifestaciones se han realizado en diferentes sitios, especialmente a lo largo de la troncal Caracas sur y en estaciones como Puente Aranda, Suba y Américas, como forma de protesta e invitando a los usuarios a no pagar el pasaje como muestra de inconformidad frente a la medida.

En cuanto a la ‘colatón’, grupos de jóvenes y encapuchados se fueron de estación en estación, animando a los demás pasajeros para que entraran sin pagar, con el argumento de que el costo de 2.650 pesos es demasiado alto.

Durante el día se han presentado algunos enfrentamientos y detenciones, incluso el secretario de Movilidad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, dijo que sobre el mediodía 16 personas habían sido conducidas a Centros de Traslado por Protección por realizar actos que alteran el orden público.

Finalmente se supo que 2.500 uniformados y 500 gestores de convivencia han estado a disposición del sistema para garantizar la tranquilidad y seguridad de los usuarios.

El valor del pasaje de Transmilenio y del SITP quedó así:

  • TransMilenio: $2.650
  • SITP: $2.450.

cargando...