Luego de la audiencia realizada este martes entre el contratista, la Jefe Jurídica y la Secretaria de Infraestructura de la Alcaldía de Soacha, se determinó que para el viernes la empresa Ediviales debe presentar detalladamente el plan de contingencia que garantice terminar en el menor tiempo posible las obras de saneamiento básico que se realizan en comuna tres.


La audiencia se realizó a raíz de las irregularidades que presentan los trabajos en los barrios Pablo VI, Ocales, Olivares y León XIII tercer sector, denunciadas por habitantes y líderes de la comuna tres, situación que originó una reunión extraordinaria la semana anterior.

Inicialmente la audiencia estaba prevista para el martes 8 de julio, luego se aplazó para el lunes 14 y finalmente se hizo el martes 15 del mismo mes. Según la Secretaria de Infraestructura, Dora Vera, el contratista se comprometió a presentar el plan detallado con cifras y datos precisos el próximo viernes, el cual será revisado por la misma funcionaria. “La audiencia no paró aquí, seguiremos reuniéndonos para hacer el seguimiento respectivo a los compromisos con el fin de que el contratista cumpla a cabalidad”, explicó la funcionaria.

Vera dijo además que la misma tarea se realizará con el interventor para evitar retrasos y demoras en las obras del denominado Plan Carrasquilla.

No hay que olvidar que los trabajos están parados desde hace más de 20 días y todo indica que el receso obedece a errores en la planeación y administración de los recursos por parte de la firma contratista.