Ante los constantes robos de bicicletas que se han presentado en el sector rural de Soacha, la Policía Cundinamarca hizo un operativo este domingo a la altura del Salto del Tequendama.

En pleno domingo y cuando muchos ciclistas bajan por la vía a Mesitas, agentes de Policía se ubicaron en inmediaciones del Salto para verificar antecedentes y documentos.

“Desarrollamos actividades de prevención y control contra el hurto a bicicletas, se solicitaron antecedentes y verificación de documentos que acreditan la propiedad del vehículo”, dijo el coronel César Castro, comandante de policía de Cundinamarca.

 Los ciclistas apoyaron el operativo porque consideran que con presencia policía los delincuentes se abstienen de cometer sus fechorías.

“Esto es muy bueno porque entre tanto ciclista que sale, uno no sabe si la bicicleta es robada e incluso que hayan matado a alguien por atracarlo”, aseguró Esteban Sánchez.

Este medio ha recibido denuncias sobre robo de bicicletas en la zona de Canoas, vía Mosquera, vía al Salto e incluso en las carreteras del corregimiento uno.

Si bien las autoridades trabajan en la captura de ladrones y el desmantelamiento de bandas delincuenciales, como la ocurrida la semana pasada al denominado grupo ‘Los Controladores’, que atracaban en la  vía Soacha – Mondoñedo, donde interceptaban a ciudadanos que realizaban deporte en bicicletas de mediana y alta gama, y  los intimidaban con armas de fuego y armas blancas, los ciclistas piden que la presencia de los uniformados sea más constate.

“Aplaudimos estas acciones, pero necesitamos que sean constantes y en todas las salidas de Soacha para que uno salga tranquilo a hacer deporte”, finalizó Cristina Patiño, joven ciclista residente en el municipio.