El alcalde municipal ofreció una recompensa de 3 millones de pesos para quien informe el paradero de los asesinos del joven Samir Andrés, hallado muerto el pasado sábado.

 Samir Andrés salió de su casa en la vereda Delicias de Sibaté el pasado viernes 30 de octubre y al día siguiente fue encontrado sin vida en el mismo sector donde desapareció.

En la mañana de este lunes festivo, el alcalde municipal Edson Erasmo Montoya se pronunció sobre la muerte del joven y anunció la recompensa. Sin embargo, aclaró que tanto la Policía como la administración municipal estuvieron pendientes desde el momento en que la familia reportó la desaparición.

“Desde el primer momento en que se recibió la notificación a la estación el viernes en la noche, se iniciaron pesquisas para dar con su paradero. El sábado en la mañana uniformados de la estación iniciaron la búsqueda por las areneras, por las veredas del norte: Delicias, San Benito, San Eugenio, Santa Rosa, Chacua, incluso en Alto del Cabra en Soacha, pero no generó ningún resultado. En la tarde uno de sus familiares reporta que encontraron el cuerpo de Samir en la vereda Delicias y desde este momento las autoridades y la administración nos hemos hecho cargo del caso”, aseguró el mandatario.

Puede recordar: Sin vida fue hallado joven desaparecido en Sibaté

Aseguró que todo es materia de investigación y que hasta ahora no hay nada claro, pero reiteró que trabajan para esclarecer los hechos. “Hoy me reuní con varios de sus familiares, conversamos del tema, brindándoles excusas públicas por lo que sucedió, pero dándoles un parte de seguridad que  vamos a capturar a su  agresores”.

El burgomaestre anunció que desde la administración municipal se destinó una recompensa de hasta 3 millones para quienes suministren información que conduzca a la captura de los agresores. “Este es un hecho que no puede quedar impune porque enluta a Sibaté,  y a mí como mandatario, padre de familia y sibateño, me duele lo que sucede. Desafortunadamente son hechos aislados, esto no tiene ningunos móviles delincuenciales, según investigaciones primarias”, replicó.

Finalmente, Montoya aseguró que continuará trabajando por la seguridad de Sibaté e invitó a jóvenes y adultos a involucrarse en esta lucha contra la delincuencia.

“Seguiremos trabajando, pero necesitamos la colaboración de todos porque la muerte de nuestros siabateños nos duele; a la familia de Samir nuestras más sinceras condolencias y decirles que hemos estado acompañando el proceso para que el escenario administrativo sea más rápido y le puedan dar una cristiana sepultura, acompáñenos en esta lucha contra el crimen y la delincuencia, les aseguro que tendremos buenos resultados si trabajamos en equipo”, finalizó.

Por Ricardo G.