Control y vigilancia a las EPS en Soacha para que entreguen los medicamentos a tiempo

Tras las quejas por la demora en la entrega de los medicamentos, la Secretaría de Salud decidió recorrer algunas EPS y droguerías para revisar la agilidad en el despacho.

En el marco de las funciones de autoridad sanitaria, la Secretaría de Salud inició el seguimiento a los servicios farmacéuticos con el objetivo de verificar las barreras o insatisfacción de los usuarios y así conocer los factores que puedan impedir el cumplimiento del proceso en un 100%.

El recorrido lo lideró el secretario de salud, Iván Moreno, acompañado del equipo de auditoría y trabajo social, e inició en la EPS de Cafam ubicada en el Centro Comercial Unisur; posteriormente se visitaron algunas droguerías como Cruz Verde, Colsubsidio, Audifarma y Solinsa.

“Hemos evidenciado con preocupación que no se está dando cumplimento a la totalidad de las condiciones, por lo cual se pasó a unos planes de mejora, solicitando a las diferentes EPS que en las filas deben tener atención preferencial para adultos mayores, mujeres embarazas, personas con discapacidad o que requieran atención especial; además, de disponer de condiciones administrativas agiles para entregar los medicamentos a tiempo según lo requieran los usuarios” puntualizó Iván Moreno, secretario de Salud de Soacha.

Las visitas de control y vigilancia a las EPS en Soacha se realizaron tras las quejas de varios usuarios por las prolongadas demoras en la entrega de los medicamentos.

cargando...