En cinco allanamientos, la Sijin capturó 8 personas pertenecientes a una organización delincuencial dedicada a la venta de estupefacientes en varios lugares de Soacha.

De las 8 capturas, 6 fueron por orden judicial y 2 capturas en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico, o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.  Uno de ellos es señalado de homicidio.

Según las autoridades, el “modus operandi” de este grupo delictivo consistía en intimidar y someter a los demás miembros o exsocios de esta organización, a quienes les ocasionaban lesiones con armas de fuego, ante eventos de inconformismo por la venta de estupefacientes y como medio de demostrar superioridad del control territorial, incurriendo entre está práctica, un homicidio.

En el procedimiento se realizaron 5 diligencias de registro y allanamiento, en la cuales se logró la incautación de 1 pistola traumática, 12 cartuchos calibre 38mm, 4 Celulares, 362 gramos de bazuco.

Este grupo de delincuencia estaba conformado por un cabecilla, un jefe encargado de finanzas, un encargado de la logística, cuatro expendedores de sustancias estupefacientes y un sicario. Estas personas tenían establecida una actividad criminal e ilícita dedicada al tráfico local de estupefacientes bajo la modalidad de narcomenudeo, domicilio, y al homicidio.

Es de resaltar que 4 de los capturados presentan investigaciones judiciales por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, uno de ellos por el delito de hurto calificado y otro más  por homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar en la línea de emergencia 123 o a la estación de Policía más cercana cualquier acción que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.