El fin de la cuarentena en Colombia permitió el regreso de miles de venezolanos al país, y muchos de ellos siguen llegando a Soacha. El pasado domingo invadieron un predio en la entrada a San Nicolás, por la AutoSur.

El primero de noviembre Periodismo Público denunció una nueva invasión  en Soacha. Esta vez fue en un terreno diagonal a Peldar, por la entrada o salida destapada del barrio San Nicolás, en la comuna uno.

Ese día, varios residentes de la zona denunciaron y se puso en conocimiento de la Alcaldía esta nueva invasión. Al día siguiente, el secretario de Gobierno, Danny Caicedo, respondió: “Desde ayer estamos al tanto del tema  y  estamos esperando que el propietario del terreno ponga la querella”.

Pero ya han pasado 4 días y se siguen construyendo cambuches, al parecer y según testimonios de la comunidad, liderados por familias venezolanas.

“Desde el domingo llegaron unos 130 venezolanos y ya han construido alrededor de 30 cambuches hasta la autopista Sur, situación que genera desconfianza e inseguridad en el sector”, dijo un líder de la zona.

La Alcaldía de Soacha no ha dado una respuesta oficial, pero vecinos del sector aseguran que funcionarios de la institución han ido a dialogar con los invasores para persuadirlos de la irregularidad que están cometiendo.

“Lo que ellos dicen es que los reubiquen, que no tienen un techo y que requieren apoyo”, finalizó el líder.

Periodismo Público seguirá al tanto de esta situación y espera una respuesta oficial por parte de la Secretaría de Gobierno de Soacha, teniendo en cuenta que el mismo alcalde Juan Carlos Saldarriaga dijo que en su gobierno no  permitirá que se invada ni un  metro de terreno en el municipio.