Con el fin de adelantar las actividades de recuperación del pavimento, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de carriles no simultáneos de la calzada mixta norte, sentido Bogotá-Soacha, en la autopista Sur con avenida Bosa (mapa 1). Estos trabajos de reparación se realizarán a partir de las 10:00 p.m. del día martes 3 de noviembre de 2020 hasta las 12:00 m. del viernes 6 de noviembre de 2020.

mapa 1
Mapa 1- área de intervención

Para facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles seguridad a los usuarios de la vía, se autorizó el siguiente plan de manejo de tránsito:

Tránsito vehículos particulares y de transporte público

Los usuarios que circulen en sentido Oriente-Occidente por la autopista Sur, continuarán transitando por los dos carriles restantes que quedarán habilitados sobre la calzada mixta norte y por el carril norte de la calzada exclusiva de Transmilenio, el cual estará habilitado para el tránsito de vehículos particulares durante las intervenciones.

Estas actividades se realizarán en tres etapas:

Etapa 1: cierre del carril sur en la calzada norte de la autopista sur con avenida Bosa (mapa 2).

Mapa 2
Mapa 2 – Etapa 1 de la intervención

Etapa 2: cierre del carril central en la calzada norte de la autopista Sur con avenida Bosa. (mapa3).

mapa 2
Mapa 3 – Etapa 2 de la invertención

Etapa 3: cierre del carril norte en la calzada norte de la autopista Sur con avenida Bosa. (mapa 4).

mapa 4
Mapa 4 – Etapa 3 de la intervención

Los usuarios que circulen en sentido occidente-oriente por la autopista sur y deseen tomar la avenida Bosa hacia el occidente, deberán continuar por la autopista Sur hasta la glorieta en la avenida Ciudad de Villavicencio para tomar al occidente por este corredor vial (mapa 5).

mapa 5
Mapa 5 – Desvío al occidente

Los buses articulados del sistema Transmilenio que circulan por la Autopista Sur en sentido Oriente-Occidente continuarán transitando por el carril sur de la calzada norte exclusiva.

La infraestructura existente para los peatones no sufrirá ningún tipo de afectación. Se les recomienda circular por los andenes existentes y los senderos peatonales señalizados, así como realizar los cruces por las intersecciones.