Se ha creado un convenio entre el SENA y la fundación San Felipe Neri, que capacitará a población con limitaciones, en este momento se cuenta con 300 cupos disponibles.


300 cupos se encuentran disponibles para las personas en condición de discapacidad que habitan en los municipios de Soacha y Sibaté, ésta población se puede vincular al proyecto y adquirir formación técnica en diferentes áreas de trabajo como lo son: informática básica, procesamiento de derivados lácteos, elaboración de productos de aseo, pinturas y vinilos, como también elaboración de arte country, lámparas y pintura en vitrales.

La fundación San Felipe Neri, en convenio con la secretaría de Desarrollo Social de Soacha busca generar procesos de integración social, donde la población discapacitada tenga acceso a la capacitación en programas laborales para ejercer condiciones de igualdad; de la misma manera la Fundación pretende promover en el sector empresarial, la cultura de contratación para la población en condiciones de discapacidad y evidenciar las competencias del personal contratado.

hogar-esperanza-soacha-5.png El proceso de formación incluye la valoración psicológica por parte de terapeutas que asesoran a cada uno de los aspirantes a la inclinación por el curso que más le sea conveniente según sus aptitudes y habilidades, teniendo en cuenta resultados de las pruebas a realizar.

Los interesados en adquirir la formación que ofrece el SENA y la Fundación se pueden dirigir a la Secretaría de Desarrollo Social de Soacha o llamar al teléfono 7815015.