Los estudiantes de séptimo semestre de Administración Turística y Hotelera, modalidad a distancia, de la Universidad Minuto de Dios sede Soacha, realizarán un conversatorio sobre ‘Turismo en Cundinamarca’. El evento tendrá lugar este sábado primero de junio entre las 9:00 a.m. y la 1:00 p.m.


El conversatorio tiene como objetivo saber cómo se está manejando el turismo en el departamento, su crecimiento, cómo perjudica el medio ambiente y qué factores son los que no dejan que las personas lo conozcan.

La iniciativa del evento nació de los 14 estudiantes de séptimo semestre de Administración Turística y Hotelera, modalidad a distancia, de la Uniminuto Soacha, en busca de incentivar el turismo en Cundinamarca y que la gente conozca cómo se está manejando este sector de la economía nacional.

“Pues aunque vemos el turismo con muchas falencias, creemos que el departamento tiene mucho que vender, hay muchos sitios que la gente no conoce y desafortunadamente es poco lo que se hace. Por eso organizamos este evento, nosotros mismos somos los que lo estamos patrocinando porque tenemos el deseo de impulsar este sector; además son las mismas agencias que han salido de la misma gente de la universidad las que nos están ayudando”, manifestó Lilia García, estudiante de VII semestre de Administración Turística de la Uniminuto.

“Nosotros tenemos varios comités dentro del mismo grupo, cada uno se encarga de un área específica. Unos están trabajando la parte de publicidad, otros la gastronómica, la parte de invitados, seguridad, gestiones con la universidad para que ese día no tengamos inconvenientes, parqueadero, en fin, todo lo que necesitemos”, agregó Nancy Edith Piñeros, estudiante de VII semestre de Administración Turística de la misma universidad.

No es la primera vez que estos estudiantes organizan un evento de gran magnitud. Ya lo hicieron con Hotel Colombia, que fue un éxito en la universidad. “Fue un reconocimiento bonito, nos fue súper bien, fue algo más macro donde dimos a conocer cosas que ni nosotros mismos conocíamos, y la idea es que de todos esos eventos que hemos organizado salgan más ideas y en este caso lo que queremos es que conozcan más del turismo”, agregó Nancy.

En el conversatorio del próximo sábado primero de junio, que se realizará en las instalaciones de la biblioteca de la Universidad, participarán los siguientes ponentes:

  • Jorge Alirio Beltrán, Director del programa COT Cundinamarca (Comité de operadores y prestadores de servicios turísticos del departamento)
  • Jairo Pinzón, Gerente liquidador de la Corporación departamental de turismo de Cundinamarca.
  • Rafael Antonio Prieto Mendieta, asesor turístico
  • Jorge Enrique Cabrero, Agencia de viajes Colombia Mil Estaciones
  • Albeiro Noreña Ocampo, Administrador Turístico y Hotelero
  • Julio Escobar, Licenciado de Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional
  • Juan Carlos Gaitán, Gestor de la regional Cundinamarca del Sena