A partir de las 8:00 am, en el puesto de salud antigua escuela de enfermería, la EPS-S Convida realizará este 19 de octubre una jornada orientada a la promoción de la salud y a prevenir enfermedades.


Así lo anunció el gerente de la entidad, Javier Fernando Mancera, quien se desplazará a esa población cundinamarquesa para coordinar las acciones correspondientes. “La estrategia hace parte de las políticas del Plan de Desarrollo de Cundinamarca, en cumplimiento del objetivo ‘Desarrollo Integral del Ser Humano’”, manifestó Mancera, quien invitó a los afiliados a participar activamente de este espacio de promoción de la salud.

La programación contará con un equipo de profesionales de la salud conformado por una enfermera profesional y siete auxiliares de enfermería debidamente capacitado y certificado en temas como educación en salud, promoción de salud, detección temprana y protección específica, entre otros. Durante la jornada se realizarán tomas de citología cervicouterina, vacunación, control de hipertensos (Club de Hipertensos) y consultas optométricas, entre otras.

Posteriormente a la jornada, se realizará la asamblea general anual de usuarios de CONVIDA, en la Universidad de Cundinamarca a partir de las 10:00 am, donde

asistirán autoridades de Fusagasugá. Allí se trataran temas de salud y la renovación de los conformantes y asociación de usuarios como representantes de Afilados a la EPS’ S, de veedores de sus derechos en salud y fortalecimiento del proceso de participación Social.