La Fundación Titarand lleva más de cinco años trabajando con niños y jóvenes con inquietudes artísticas, actualmente su director está buscando disfraces y materiales para acompañar los montajes teatrales que realizan los pequeños artistas.


La Fundación Teatral y Artística Titarand tiene una trayectoria de 15 años de experiencia, cinco de ellos vividos en Soacha, los otros diez en Fusagasugá. Titarand se orienta al rescate en valores a través de las artes como el teatro, danzas, artes plásticas, literatura, cine, música, expresiones que crean escuelas de formación y clubes artísticos según la afinidad de sus participantes.

“Trabajamos con las uñas, tratamos de darle a los niños un mensaje y opciones para que ocupen su tiempo libre, actualmente contamos con un grupo de cerca de veinte niños y ensayamos en un salón comunal que nos prestan”, expresó Tito Ariolfo Aranda, padre misionero quien es el fundador y director de Titarand.

Los artistas han participado en presentaciones dentro del municipio, por ejemplo en la Casa de la Cultura celebrando en años anteriores el día del teatro, también se presentaron en la Carpa Cultural y han realizado obras de creación colectiva en donde buscan transmitir mensajes de valores; la última presentación de los actores fue realizada en Semana Santa en donde los niños escenificaron el Viacrucis. Para poder formar a los niños varios voluntarios profesionales participan transmitiendo su conocimiento y técnica a los pequeños, pues los niños partícipes de esta experiencia no aportan dinero, sólo las ganas y el deseo de participar en las actividades artísticas que propone la fundación.

Por esa razón el padre Tito invita a donar disfraces en buen estado, instrumentos musicales, material didáctico, refrigerios o compartir de manera voluntaria conocimiento artístico que pueda formar a los niños. De la misma manera el grupo está apoyando a adultos mayores para quienes se está buscando ropa y zapatos en buen estado. La Fundación expide certificado de donación para exención de impuestos a empresas.
Los interesados en realizar aportes pueden comunicarse al teléfono 3115759489, fijo 9014568 o enviar un mensaje al correo electrónico padretitoaranda@yahoo.es .