SENA abre oficina de empleo en Bojacá

La tercera oficina satélite de empleo SENA Cundinamarca, mediante la figura de convenio, fue dada al servicio en el municipio de Bojacá, gracias a la unión de esfuerzos del gobierno municipal y la entidad educativa.


En Cundinamarca el SENA cuenta ahora con tres oficinas satélite de empleo, la primera funciona en la sede de la Gobernación del Departamento, la segunda en el municipio de Tabio y la tercera, inaugurada recientemente, en Bojacá.

“Para nuestro gobierno como para el Sena, es motivo de orgullo habilitar un punto adscrito al Servicio Público de Empleo Nacional, debido a que a la población tendrá múltiples alternativas a la hora de definir su situación laboral. Con este nuevo avance seguimos cumpliendo con las metas del plan de desarrollo municipal que tiene como propósito sectorial mejorar las condiciones de vida de la comunidad y dignificar a la fuerza laboral”, señaló la alcaldesa de Bojacá, Eliana García.

Entre tanto Natalia Gel Escobar, líder de los puntos de la Agencia Pública de Empleo Sena de la regional Cundinamarca, se refirió a las bondades y ventajas para el crecimiento personal y laboral para los habitantes del municipio.

“Dentro de la oficina satélite los usuarios encontrarán funcionarios que les van a orientar desde la redacción de la hoja de vida hasta llevar adecuadamente las fases del proceso de selección. Es un acompañamiento permanente para la entrevista, las pruebas psicotécnicas, manejo de personalidad y autoestima, teniendo como fin último que el beneficiario del servicio obtenga un puesto digno de trabajo”.

Para la mandataria municipal este es un importante avance para la región porque se convertirá en la herramienta fundamental para las diferentes entidades que buscan personal de todos perfiles. “Este nuevo punto es también la plataforma útil para las empresas en materia de intermediación laboral, puesto que se trabaja de forma directa a través de un aplicativo conectado en el sistema nacional. También se verán beneficiados dado que se pueden orientar los procesos de selección masivos tanto para cargos en el sector privado como público”, indicó la alcaldesa.

Es importante anotar que al ser un sistema público de empleo, los usuarios tendrán la opción de aplicar a las diferentes convocatorias que se realizan en todo el país.

Servicios en la nueva oficina satélite de empleo en Bojacá

– Intermediación laboral

– Capacitación ocupacional

– Formación complementaria

– Certificación por competencias para las personas empíricas

– Talleres de orientación

– Acompañamiento para en la preparación de procesos de selección con empresas