Se encuentra disponible en la página web de la Biblioteca Nacional de Colombia la propuesta de «investigación y documentación musical», proyecto liderado por el Centro de Documentación Musical y el área de música de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura.


La Biblioteca Nacional de Colombia invita a investigadores musicales, centros de documentación musical, grupos de investigación y redes de intercambio de conocimiento a participar en la construcción colectiva de la capa de INVESTIGACIÓN Y DOCUMENTACIÓN MUSICAL de la CARTOGRAFÍA DE PRÁCTICAS MUSICALES EN COLOMBIA.

Esta capa está dedicada a desarrollar un espacio de construcción colectiva de conocimiento y a generar estrategias para actualizar de manera permanente la información. Además, busca complementar y conectar los datos contenidos en las capas de Músicas Regionales, Festivales de Música, Expresiones Sonoras y Musicales de las Comunidades Indígenas, que ya se encuentran en uso, y de las que están por desarrollarse.

Es así como la capa de INVESTIGACIÓN Y DOCUMENTACIÓN MUSICAL permitirá a los usuarios conocer y compartir información de contacto de centros de documentación, investigadores y redes asociadas al proyecto. Así mismo, podrán consultarse documentos, contenidos de las colecciones y servicios ofrecidos por cada uno de ellos.

La apuesta participativa y la relación entre actores vincula de forma activa la comunidad de investigadores que produce, usa y/o deposita los recursos documentales que hay en nuestros centros de documentación musical. Así mismo, motiva la recolección, asegura la conservación del patrimonio documental musical, facilita la investigación y el análisis, y promueve la creación de la memoria.

¿Cómo participar?

Si está interesado en hacer parte de este proyecto, puede registrarse en el link http://www.bibliotecanacional.gov.co/cdm/redes/ y consignar los datos requeridos. Una vez sea validada la información, recibirá las atribuciones para gestionar contenidos. A partir de este momento, la persona que se registre será la responsable de la información incluida, citada y relacionada utilizando las herramientas disponibles.

Sugerimos seguir las indicaciones técnicas y el uso de todas las ayudas que se han dispuesto en el sitio. Si tiene alguna duda de cualquier tipo o dificultad técnica, contáctenos.

Informes:

Grupo Centro de Documentación Musical

Conmutador: (571) 381 6464 ext. 3240-3242-3244

Correos electrónicos:

jquevedo@mincultura.gov.co

cartografiapracticasmusicales@gmail.com