Cundinamarca estará en los XX Juegos Nacionales 2015

Cerca de $5.000 millones invertirá la administración departamental en la participación de sus deportistas en la versión XX de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2015, a realizarse en los departamentos de Tolima y Chocó, según el anuncio hecho por el gobernador (e) de Cundinamarca, Guillermo Rivera Flórez.


“Tuvimos que hacer un enorme esfuerzo presupuestal para atender tres prioridades. La primera, la emergencia ocasionada por los incendios forestales y el desabastecimiento de agua de varios municipios; la segunda, cubrir un vacío fiscal que tenemos en salud porque las rentas cedidas se vinieron abajo, debido a que la industria del cigarrillo se trasladó de Cundinamarca a Chile; y la tercera, garantizar la presencia de nuestros deportistas en los Juegos Nacionales. Esta semana hemos finalizado ese reordenamiento presupuestal”, indicó el gobernador Rivera.

De los $5.000 millones que se invertirán en éste certamen, $2.500 millones se destinarán para gastos de preparación, y los otros $2.500 millones en transporte, estadía y premiación a los deportistas para estimularlos. “Además tenemos la aspiración de obtener en esta ocasión el sexto puesto”, agregó Rivera Flórez.

La participación de los deportistas cundinamarqueses en los XX Juegos Nacionales y Paranacionales implica un esfuerzo enorme, en el que se viene trabajando desde hace tres años, conformando un equipo donde hay personal médico, técnico, los mejores metodólogos e igualmente se fortalecieron cerca de 400 escuelas de formación deportiva.

“El departamento y el gobernador hicieron un esfuerzo grande para conseguir la financiación de estos eventos. Son varias sedes, lo que implica costos en la parte médica, delegados, asistentes, deportistas y transporte. Nosotros aspiramos a ser sextos en la tabla general de los juegos convencionales y segundos en los paranacionales”, manifestó Jonny García, gerente del instituto Departamental para la Recreación y el Deporte de Cundinamarca (Indeportes).

Cundinamarca espera destacarse en deportes como tiro, BMX, tejo masculino, basquetbol masculino, squash, fútbol femenino y fútbol de salón femenino.

cargando...