Convocatoria para participar en los Mercados Campesinos de Bogotá

La Alcaldía Mayor de Bogotá abre la convocatoria para que los productores y emprendedores se puedan inscribir y estén presentes en los Mercados Campesinos de Bogotá.

Los Mercados Campesinos de Bogotá son espacios creados para potenciar la economía campesina, rescatar productos ancestrales, promover la integración regional, además, garantizar el acceso y disponibilidad de alimentos a precios justos para la ciudadanía.

Los mercados campesinos se han convertido en una vitrina de oportunidades para los productores de zonas rurales, campesinos y emprendedores, pues comercializan sus productos a un buen precio y sin intermediarios.

Por lo anterior, la Alcaldía Mayor de Bogotá, mediante la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, tiene abierta la convocatoria para que los productores y emprendedores de proyectos agro-productivos se puedan inscribir y estén presentes en los Mercados Campesinos de Bogotá.

Los interesados se pueden inscribir de manera permanente, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

Asociaciones u organizaciones campesinas

Personas naturales

Una vez hecho el registro, los interesados serán contactados por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico para verificar la información requerida y dar cumplimiento a los requisitos para ser vinculado a los Mercados Campesinos de Bogotá

Cabe mencionar, que existen dos tipos de mercados en los que se puede participar: los itinerantes (presenciales), estos mercados se realizan en diferentes localidades de Bogotá durante los fines de semana; los alternativos (virtuales), estos mercados fomentan los servicios a domicilio mediante la página web de Mercados Campesinos, donde se impulsa el uso de nuevas tecnologías, a la vez que los ciudadanos hacen sus pedidos y compras sin salir de sus casas.

Ante cualquier duda sobre el proceso de inscripción, puede escribir al siguiente correo electrónico: soporte@mercadoscampesinos.gov.co

Por: Laura Katherine Lancheros
Foto: Alcaldía de Bogotá


cargando...