Excandidato al Concejo de Ibagué le disparó a taxista con arma traumática

Ayer 4 de noviembre, un excandidato al Concejo de Ibagué le disparó a taxista en cuatro ocasiones, frente al Centro Comercial Plazas del Bosque.

El caso de intolerancia se registró en horas de la tarde del viernes, en inmediaciones de la Avenida Ambalá con calle 69, donde un taxista y el conductor de un vehículo particular se vieron envueltos en una discusión donde uno de ellos terminó lesionado, al recibir dos disparos con arma traumática.

Las autoridades establecieron que el identificado como Javier Alexander Amaya Vera, de 40 años, era quien conducía un vehículo tipo automóvil de placas KRN-436 Mazda de color gris, administrador de una discoteca de la ciudad de Ibagué, y quien sostuvo una discusión con Jaime Zúñiga Montiel, de 53 años, conductor de un taxi WTP-688, perteneciente a la empresa Radio Taxi, ocasionándole heridas en la pierna derecha y brazo izquierdo.

Es imperativo mencionar que el señor Amaya Vera integró la lista del Partido de Reivindicación Étnica y en las elecciones al consejo municipal de Ibagué del 2019, obtuvo 95 votos.

Información que se conoce da cuenta que el hecho se presentó frente del Centro Comercial Plazas del Bosque, hasta donde llegó el taxista con una pasajera que lo había abordado y pedido el servicio hasta este lugar de la ciudad.

Se conoció que Zúñiga fue trasladado de urgencia hacia la USI de la 8ª etapa del barrio Jordán, mientras que su agresor fue trasladado al CAI de la Gaviota y posteriormente conducido a la URI de turno en la Fiscalía.

“Dejé una carrera en inmediaciones de Plazas del Bosque, allí una señora se iba a bajar y el conductor de un particular comenzó una pitadera desesperante, le dije que esperara a que se bajara la señora y siguió, luego me insultó, yo le respondí, me bajé con arma blanca al verlo con una pistola, luego me hizo cuatro disparos, impactando dos, uno en mi brazo y otro en mi muslo”, manifestó el taxista.

A lo anterior, el comandante de la Policía metropolitana de Ibagué, Carlos Germán Oviedo, comentó: “En la Avenida Ambalá con calle 69 fue capturado en flagrancia por ser el presunto responsable del delito de lesiones personales; el individuo en un acto de intolerancia lesionó con arma traumática a un conductor de vehículo de servicio público”.

No se ha logrado escuchar la versión del excandidato al Concejo de Ibagué, sin embargo, se estará al tanto de lo que pueda referirse frente al tema.


Por: Laura Katherine Lancheros
Foto: Colprensa- Referencia

cargando...