A través de sus tres líneas de acción: educativa, colaborativa y emprendimiento, la corporación trabaja con niños, estudiantes y apoyo a emprendedores.

La Corporación Mynga es una organización social que coopera en Soacha y Bogotá, tiene como objetivo principal generar alianzas, amigos y recursos para impactar de manera positiva a la comunidad, a partir de la gestión colaborativa.

La organización tiene tres líneas de acción:

  1. Educativa: En Soacha trabajan con la niñez, generando entornos protectores a través de una iniciativa llamada aprendiendo ando, que funciona como un club en el conjunto residencial Reservas de Tierra Blanca II, que era privado pero que, con la articulación de la Fundación Grupo Social, se creó el Club Itinerante, tesoro viajero aprendiendo ando.

“Somos unos convencidos de que el juego, el arte y la literatura no son un privilegio, sino un derecho de la niñez, para ello desde la gestión colaborativa se abren recursos para tener libros de buena calidad para los infantes”, mencionó Sandra Gaitán, directora de Cormynga.

  • Ambiental: Se gestan acciones para la educación ambiental. Cormynga tiene una línea de servicio social con propósito en las instituciones educativas Ciudad Latina y Nuevo Compartir en la comuna uno de Soacha, escenario que realiza jornadas de reciclaje con lo que se apoya con recursos al nicho de cuentos viajeros para niños.

A partir de la conciencia ambiental se gestan acciones como: compostaje, donde los residuos de la comida abonan la tierra y sirven para sembrar árboles.

 Reciclaje, con la iniciativa “botellas de amor”, lo que significa llenar botellas con plástico que luego es utilizado para hacer madera plástica, está corporación social es un punto de recepción de este material, al igual que  de tapas.

 Además, Cormynga está vinculado al movimiento mundial Plogging,  que consiste en hacer ejercicio y recoger basuraleza y actividades de rastrillo donde retiran colillas de cigarrillo del suelo para evitar incendios forestales.

  • Emprendimiento: Vinculación con el proyecto Connector que en alianza con la página web Soacha Intégrate, buscan redes de apoyo para la visibilización y optimización de las iniciativas de emprendedores y personas activas para laborar, y por medio de herramientas digitales y experiencias de fortalecimiento mejoran su calidad de vida.

Así pues, la visión de la Corporación Mynga es consolidarse al 2025 como una organización que fortalezca el tejido social de las comunidades y promueva el desarrollo humano de sus aliados a partir de la gestión colaborativa. “Cada una de nuestras acciones busca generar una construcción en red para diseñar estrategias que permitan impactar de manera positiva a las comunidades donde nos hacemos presentes, tejiendo sociedad desde la solidaridad, el servicio y la reciprocidad”, indicó Gaitán.

Para los interesados en apoyar las acciones de esta organización social, pueden hacerlo a través de donaciones o del programa de voluntariados, información en:

Página web http://www.cormynga.org/

Facebook: https://www.facebook.com/CORMYNGA

Por Yineth Camila Castillo