Coronavirus pasó a un segundo plano en Soacha

A pesar que las cifras de contagios y muertes por el COVID-19 no paran, la comunidad de Soacha asegura que su atención está puesta en la supervivencia.

Desde que finalizó el aislamiento preventivo obligatorio, buena parte de las personas de Soacha salieron a las calles a seguir su vida diaria, olvidándose que el virus sigue presente.

“Lo que pasa es que debemos salir a trabajar y continuar nuestra vida, obviamente cuidándonos porque tampoco hay que abusar. No queremos un rebrote ni una nueva cuarentena, eso sería fatal”, dijo Gabriela Mateus, ama de casa residente en Hogares Soacha.

Lo delicado del caso es que ya muy pocos están al tanto de las cifras porque consideran que confunden y atemorizan a la población. “Yo me cuido y pienso que no me va pasar nada, y la verdad no miro cifras porque hay veces creo que las manipulan”, agregó Esteban López, estudiante de sistemas.

Si se revisa el informe del Ministerio de Salud, el último día (viernes) se reportaron 77 nuevos casos y 3 fallecidos por el virus en Soacha, cifras con las cuales el municipio totaliza los siguientes datos:

Soacha: 13.396 casos, 12.503 recuperados, 379 muertos, 514 activos, 236 en casa, 240 en hospital, 16 en UCI  y 22 en revisión.

Sin embargo, las autoridades insisten en estar al tanto, pero sobre todo, cumplir a cabalidad los protocolos de bioseguridad para evitar más contagios, incluso se teme un rebrote como el que sucedió en Europa.

El último reporte también indicó que en Cundinamarca se identificaron 482 nuevos casos y se dieron a conocer las cifras totales:

Cundinamarca: 46.709 casos, 43.014 recuperados, 1.312 fallecidos, 2.383 activos, 1.312 en casa, 914 en hospital, 56 en UCI y 101 en revisión.

Si bien no se debe caer en el miedo y la paranoia, sí se deben cumplir todas las normas de bioseguridad para evitar que el virus siga avanzando.

cargando...