El nuevo comandante de Policía Cundinamarca es bogotano, abogado y especialista en seguridad integral, tiene 29 años de servicio en la institución y cuenta con 34 condecoraciones.

Nació el 25 de diciembre de 1974 en la ciudad de Bogotá, adelantó sus estudios de bachillerato en el colegio Patria de la capital; luego decidió ingresar a la Institución y así dar inicio a su servicio a la patria, graduándose como Subteniente el 05 de noviembre de 1995 de la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander. Posteriormente como administrador policial, abogado y especialista en seguridad integral.

En sus más de 29 años de servicio, el coronel Raúl Vera Moreno se ha destacado por su constante compromiso con la seguridad y convivencia ciudadana, por ello se ha preparado de manera integral en diferentes diplomados, seminarios, cursos y talleres, en temas de derecho de policía, derecho procesal penal, legislación aduanera, investigación criminal, operaciones tácticas rurales, estrategia contra el hurto de celulares, funciones de los comandantes de estación, atención y servicio al ciudadano.

Si quiere leer: En Cundinamarca estarían robando y matando ganado para venderlo de manera ilegal

En su trasegar de servicio institucional se ha desempeñado entre otros cargos, como: comandante grupo auxiliares bachilleres, comandante estación de Policía, jefe de la Seccional Investigación Criminal en Tuluá, Cartago y Palmira; coordinador Seccional Investigación Criminal en Boyacá, jefe contra atracos Seccional Investigación Criminal de Bogotá; jefe grupo de Evaluación, jefe Programas Técnicos, jefe Área Académica, decano de la facultad de Ciencias Jurídicas de la Dirección Nacional de Escuelas (DINAE); jefe Grupo Operativo Policía Fiscal y Aduanera, asesor y secretario de Seguridad en Bogotá, líder del equipo redactor e implementador del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, (Ley 1801 de 2016) y antes de asumir el mando del Departamento de policía Cundinamarca, se desempeñó como subcomandante y comandante de la Policía Metropolitana de Manizales.

En su hoja de vida reposan 200 felicitaciones, 34 condecoraciones, distintivos de diferentes especialidades de la Institución.

Se ha caracterizado por poseer una excelente actitud, liderazgo, mística y creatividad, refleja un comportamiento ejemplar dando a conocer los aspectos éticos y valores que son innatos con su espíritu de servicio y vocación institucional, proyectada a trabajar por la comunidad para fortalecer los lazos de unión entre la Policía Nacional y la ciudadanía.

Hoy, asume como comandante del Departamento de Policía Cundinamarca, con toda la mejor disposición para enfrentar este nuevo reto en su vida Institucional, entregando todo su conocimiento y experiencia, en pro de la convivencia y seguridad ciudadana. Y ante todo agradece a Dios y a la Patria por esta oportunidad de servir a todos los cundinamarqueses.