Las autoridades sostienen que se trata de un hecho que tiene atemorizados a los ganaderos, ya que está sucediendo de manera sistemática e ilegal.

Los hechos se reportan en Guasca, Cundinamarca, donde los propietarios han denunciado que les han robado y matado sus cabezas de ganado, tanto caballos como vacas.

Uno de los afectados es Carlos Martínez, quien afirma que se trata de un comercio de carne ilegal, puesto que el ganado está caro.

Puede leer: Capturan y judicializan a 26 personas dedicadas al microtráfico en Cundinamarca

“A comienzos de enero mataron una vaca en un potrero, saqué el ganado que tenía allá y nunca había escuchado que esto ocurriera. Hace dos días aparecieron dos caballos muertos y totalmente despostados, nos pareció que es una cosa de comercio de carne porque el precio del ganado está alto”, dijo Martínez.

Por su parte, las autoridades de la Sabana Norte iniciaron investigaciones para dar con el paradero de lo involucrados en estos hechos. Pues ya son 8 casos denunciados a los largo de este año.

También puede leer: Joven borracho se robó patrulla de la Policía en Suesca, evadió peajes y la estrelló en Bogotá

“No es muy común, por lo general los delincuentes entran a la finca, lo sacrifican, lo despostan y sacan el producto cárnico. El grupo de Carabineros con la Sijín están haciendo averiguaciones, pues se habla de la comercialización de la carne y se alertó a las autoridades para iniciar operativos por parte de salud pública”,  Indicó el coronel de la policía Timón Cornejo, de la Sabana Norte de Cundinamarca.

Algunas personas manifiestan que este hecho puede estar relacionado con la venta ilegal de carne a bajo precio en Venezuela, pues aseguran que desde que inició la crisis en el vecino país, se reportaba este tipo de práctica.