Desde la Alcaldía de Soacha y la Secretaría de Movilidad se socializa con las empresas de transporte público generar una mejor y mayor cobertura en las rutas de transporte público.

En una mesa de diálogo establecida en la Alcaldía de Soacha, donde asistieron tanto funcionarios de la Secretaría de Movilidad como representantes de los transportadores del corredor Soacha-Bogotá, se avanzó el en el análisis de la operación del sistema de transporte público para el municipio.

Le puede interesar: No cesan atracos a colectivos de Soacha, en el puente festivo varios pasajeros fueron asaltados

Este proceso permitirá mejorar la cantidad de rutas y la calidad del servicio que requiere la ciudadanía para ir y volver a la capital, así como el complemento para las fases ll y lll de TransMilenio Soacha.

«De la mano de la Secretaría de Movilidad, analizamos cómo está el convenio de transporte urbano entre Soacha y Bogotá, contemplando la posibilidad de que, en su momento algunas rutas puedan realizarse por la avenida Las Torres«, indicaron funcionarios de la Alcaldía de Soacha.

También puede leer: Soachunos dicen que subsidio de transporte no cubre costo del pasaje de Transmilenio

La avenida Las Torres está contemplada como una vía estratégica para descongestionar la autopista Sur, por esto, en el momento se están realizando trabajos de adecuación en esta parte del municipio.

Por otro lado, se recuerda que ya hay rutas de transporte público, tanto interno como externo que pasan por la avenida Las Torres, «hay rutas como la avenida Boyacá, Teusaquillo, Abastos, Sao y Éxito que pasan por las Torres, pero no es recurrente, lo hacen a veces y uno como usuario no sabe cuando el conductor va a pasar por este sector», indicó un usuario del transporte público.