El próximo sábado 31 de octubre el Charquito vivirá lo mejor del folclor campesino y se manifestarán las actividades típicas de la región.


alcalde-soacha-en-Dane

alcalde-soacha-en-Dane

Desde hace dos años se viene realizando el Festival folclórico campesino en el corregimiento dos del municipio de Soacha; como es tradición sus habitantes ofrecerán platos típicos, presentaciones culturales y artísticas, y se celebrará el día de los niños con un concurso de disfraces, los cuales serán elaborados con la asesoría de los padres, demostrando la recursividad y la creatividad a la hora de diseñar.

Inicialmente el festival duraría dos días, del 31 de octubre al 1 de noviembre, pero sus actividades se vieron reducidas tanto en tiempo como en presupuesto. En esta ocasión el festival no cuenta con muchos recursos, dado que la Dirección de Cultura del municipio no aportó presupuesto para esta típica actividad; sin embargo el festival se desarrollará normalmente de una manera más sencilla, conservando el mismo propósito, recoger fondos para el mantenimiento del cementerio y pintura de la iglesia, que es catalogada como la mejor del municipio por su valioso diseño colonial.

El festival cuenta con el apoyo de los comerciantes del corregimiento, quienes además de haber realizado donaciones de productos para la venta, también garantizan el éxito del mismo, dado que se han puesto de acuerdo para cerrar todo tipo de establecimiento comercial con el fin de incrementar las ventas en dicha festividad. El festival se extenderá hasta las tres de la mañana del 1 de noviembre.