Con propuestas como la mejorar las relaciones entre la policía y los jóvenes o crear espacios de concertación llegaron cerca de 150 jóvenes al foro distrital ‘Construyendo el parche de vecindarios seguros’ promovido por las Zonas de Atención Integral en Seguridad y Convivencia –ZAISC- de la secretaría Distrital de Gobierno.


El propósito de este espacio es crear actividades conjuntas entre las juntas de acción comunal, los jóvenes y la policía que propendan a mejorar la seguridad en los cuadrantes de las 13 zonas críticas que ya se están interviniendo.

Los ‘parches’ ya conformados en las diferentes localidades de la ciudad apoyan temas estudiantiles, culturales y aportar ideas que generen ‘Vecindarios Seguros’, campaña que se trabaja desde las ZAICS.

“Es vital para crear ciudad segura y humana contar con la participación de los jóvenes, por eso la importancia de vincularlos en este trabajo que se implementa en las 13 zonas críticas de las 31 que están identificadas. Desde la Secretaría se destinan recursos para apoyar cada uno de los proyectos juveniles que beneficien a la comunidad”, señaló Clara López Obregón, Secretaria Distrital de Gobierno.

Luego de este gran Foro, los jóvenes se darán cita en los interlocales divididos en cuatro puntos estratégicos de la ciudad: Sur (San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito, y Ciudad Bolívar), Norte (Usaquén, Suba, Chapinero, Barrios Unidos, Teusaquillo), Occidente (Engativá, Fontibón Bosa y Kennedy) y Centro (Santa Fe, Los Mártires, La Candelaria, Puente Aranda y Antonio Nariño).

“De esta forma se crea corresponsabilidad entre las partes influyentes en la ciudad: la ciudadanía y las autoridades, y aún más con los jóvenes quienes son el presente y el futuro”, indicó la Secretaria de Gobierno.