La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá EAB, programó cortes en el servicio de agua potable para diferentes barrios de la capital y del municipio de Soacha. La suspensión del servicio se realizará a partir de este lunes 11 de julio y se prolongará hasta el viernes 15 del mismo mes.


De acuerdo con información oficial de la EAB, la suspensión del servicio de agua se hará por mantenimiento de redes durante 24 horas, así:

Lunes 11 de Julio de 2016

Barrios Panorama, Ricaurte, La Magdalena, El Porvenir, Santa Rosa, Camilo Torres, Nogal, Hogar del Sol, La Amistad, Bochica, La Toscana y La Cañada.

La suspensión cubrirá desde la calle 18 a la calle 30 y de la carrera 9 este a la carrera 4 autopista sur. Se hará efectiva a partir de las 9:00 a.m. durante 24 horas.

Miércoles 13 de Julio de 2016

Barrios El Sol, Andalucía, El Dorado, Juan Pablo II, El Tuso, San Juan, Las Villas, Santa María, El Triunfo, San José, San Antonio, San Alberto, San Humberto, Chicó Sur, Galicia, Urbanización San Carlos, Balcón Real, Cagua, El Cardal, Llano Grande, La Esperanza y los Cristales.

Cobijará de la calle 12B a la calle 22; de la carrera 4 a la carrera 9 este; de la carrera 5A este a la carrera 9 este; de la calle 7A a la calle 12B; De la calle 22 a la calle 22B; de la carrera 6 este a la carrera 10 este, a partir de las 9:00 a.m. durante 24 horas.

Jueves 14 de Julio de 2016

Los cortes incluyen a los barrios Quintas de la Laguna, Reservas de la Laguna, Neuta San Andrés y Maranath, y se extenderán desde la calle 6 sur a la calle 6E; de la avenida carrera 4 auto sur a la transversal 7 vía Indumil. La suspensión se realizará a partir de las 9:00 a.m. durante 24 horas.

Viernes 15 de Julio de 2016

Cobijará a la urbanización Múltiples Colmena, El Ciprés, Rincón de San Alejo, El Altico, San German, Los Pinos, Los Alpes, Villa Santa Isabel y El Divino Niño.
De la calle 6 sur a la calle 13; de la carrera 5A este a la carrera 4, desde las 9:00 a.m. por 24 horas.

Recomendaciones

* Mantenga en perfecto estado las instalaciones internas del agua potable y aguas residuales (tuberías, grifos y sanitarios, entre otros).
* Lave los tanques de almacenamiento mínimo dos veces al año.
* Almacene en los tanques suficiente agua para el tiempo que dure la suspensión del servicio.
* Si almacena agua en vasijas, manténgalas tapadas y consúmala antes de 24 horas.
* El Acueducto prestará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116.