Cota es el primer municipio del país en el Rankin de desempeño fiscal vigencia 2011

El Departamento Nacional de Planeación publicó el Ranking de desempeño fiscal de los municipios del país, en donde Cota, Cajicá, Tenjo, Sopó, Tocancipá, Funza y Mosquera se ubican en los primeros diez lugares, demostrando así una excelente gestión en las finanzas locales. Sibaté se ubicó en el puesto 19, mientras que Soacha quedó en el 130.


Los resultados del desempeño fiscal de los departamentos y municipios del país correspondientes a la vigencia 2011 fueron publicados por el Departamento Nacional de Planeación, de conformidad con lo establecido en la Ley 617 de 2000 y según los criterios de evaluación establecidos por la DDTS del DNP, versión actualizada por ajuste en el Servicio de la Deuda.

La tabla de calificación muestra factores como porcentaje de ingresos corrientes destinados a funcionamiento, magnitud de la deuda, porcentaje de ingresos que corresponden a transferencias, porcentaje de ingresos corrientes que corresponden a recursos propios, porcentaje del gasto total destinado a inversión, capacidad de ahorro e indicador de desempeño Fiscal, entre otros.

El municipio de Soacha se ubica en el puesto 130 a nivel nacional, mientras que en el departamento quedó relegado en la posición 27.

Encuentre toda la clasificación del desempeño fiscal de los municipios vigencia 2011, en el archivo adjunto.

Sobre Periodismo Público 31068 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca