El embotellamiento que sufre el barrio Camilo Torres y sectores aledaños ha hecho que la movilidad se complique, especialmente domingos y festivos, a raíz de la operación retorno que no permite entrar ni salir, y sus calles principales ahora son utilizadas para la movilidad interna de la ciudad.


Krápula-CAR

Krápula-CAR

Las únicas vías de acceso que tiene el barrio son las calles 24 y la 24A, y la calle 23 que está totalmente cerrada. “Hace un año se presentó un incendio y los bomberos no pudieron ingresar porque no sabían por dónde era la entrada. Fui a hablar con el Consorcio y me dijeron que habían cerrado por el puente que iban a hacer. Pero lo delicado es que ni puente ni nada han hecho, en cambio sí nos perjudicaron porque nos dejaron embotellados”, cuenta María Yamile Mahecha, presidenta de la Junta de Acción Comunal barrio Camilo Torres primer sector.

“La avenida octava se encuentra actualmente deteriorada por el transporte que pasa, pero estamos más afectados por la falta de reductores de velocidad y eso ha hecho que la movilidad de los peatones sea complicada, a raíz de la alta velocidad de algunos vehículos que pasan a diario y más los fines de semana y festivos. Hay colegios en las vías principales y se le ha informado a las autoridades, se ha pedido colaboración para el control de estos automotores por la seguridad de los niños y la comunidad”, indicó el fiscal de la Junta de Acción Comunal del barrio.

El caso del embotellamiento fue hablado con el alcalde Juan Carlos Nemocón, quien-según los vecinos- dijo que tan pronto se apruebe el Plan de desarrollo, puede empezar a trabajar.

Por otra parte, en el barrio Camilo Torres se gestionó el cambio de las redes de acueducto, solicitud que se le hizo a la EAAB, la cual tomó muestras en la calle 23 y constató que la tubería se encuentra en asbesto. El resultado se le hizo saber a la alcaldía por medio de una carta, pero hasta ahora no hay respuesta alguna.

“La verdad ya es mucho tiempo instalado ese asbesto cemento; se sabe que este material se vuelve cancerígeno y eso nos preocupa bastante”, expresó la presidenta.

Uno de los proyectos para gestionar y ejecutar es el cambio de las redes de alcantarillado, trabajo que se inició pero no se ejecutó; se está buscando el apoyo y la guía por parte de la alcaldía municipal, para que dicho trabajo se logre en este nuevo periodo.