Los recursos de la niñez son sagrados

“En mi Administración nadie pide comisiones. Si existe un acto de corrupción inmediatamente acudiré ante las autoridades competentes”, Cristina Plazas, Directora del ICBF.


Con estas palabras y de forma enfática, la directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas Michelsen, instó a los 33 directores regionales de la Entidad a renovar su compromiso por la garantía de los derechos de la niñez y a trabajar conjuntamente y con transparencia para transformar el mundo desde el quehacer misional del Instituto.

Durante el Encuentro de Directores Regionales que se realiza en Bogotá, para construir conjuntamente el plan estratégico de la Institución, Plazas Michelsen reiteró que en su Administración no permitirá ningún hecho de corrupción ni conducta que vaya en detrimento de los recursos de los niños, niñas y adolescentes.

“En el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar no permitimos la corrupción, no permitimos las comisiones, vamos a ser unos guardianes de los recursos de nuestros niños y niñas, porque la plata, los recursos de los niños, niñas, adolescentes y familias del país son sagrados”, afirmó.

Plazas Michelsen insistió en que la violencia intrafamiliar es el peor problema del país e invitó a los directores a ser más activos en la lucha contra esta amenaza constante, para poder construir la paz desde las familias.

“La violencia intrafamiliar es el problema más grave que tenemos, es el peor enemigo de la sociedad y es la semilla para las demás violencias, pero la sociedad no lo ve así y nosotros somos los encargados de hacérselo ver”, puntualizó la Directora General del ICBF.

Así mismo enumeró los cinco principios básicos que regirán el trabajo de la Institución, los que son de obligatorio cumplimiento: La transparencia y el buen gobierno, la calidad de los servicios, la gestión del conocimiento para los funcionarios, la unificación de los sistemas de información y la articulación del Sistema Nacional de Bienestar Familiar.

“No todo el mundo tiene la oportunidad de tener un trabajo en el que uno tiene todas las herramientas para cambiar el mundo y no hacerlo sería un pecado mortal”, dijo. “Somos un equipo y solo en equipo podemos transformar el mundo”, puntualizó.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp