La Cruz Roja Colombiana seccional Cundinamarca y Bogotá, promueve la campaña #RedesDeEsperanza, con el propósito de beneficiar familias que han sido afectadas económica y laboralmente por el aislamiento a causa del virus COVID – 19, dejándolas sin las principales fuentes de ingreso diario, las cuales aumentan las condiciones de pobreza a nivel nacional.

A través de esta iniciativa se busca aliviar y cambiar la forma de vida de las familias vulnerables que sufrieron los efectos de la pandemia, por lo tanto, la Cruz Roja Colombiana le apuesta a una pronta recuperación comunitaria, reconstruir y desarrollar el nuevo contexto socio – cultural seguro y saludable, para que dichas familias logren salir de la crisis económica.

“#RedesDeEsperanza es una iniciativa que arranca un poco tomando como antecedentes la situación que está viviendo la población a causa de la pandemia generada por el COVID – 19, nosotros desde que arrancó esta situación comenzamos a estudiar esta estrategia para las familias más vulnerables”, dijo Andrés Liñeiro, director de Alianzas Estratégicas.

Esta campaña inició el 27 de octubre de acuerdo a su misión humanitaria, puesto que es un compromiso diario que tiene con los colombianos al buscar soluciones desde la participación comunitaria. Por esta razón, se realizará la donación a través del enlace donar.cruzrojabogota.org.co/redesdeesperanza de forma monetaria; después de alcanzar su meta, la Cruz Roja seccional Cundinamarca y Bogotá será la encargada de organizar y distribuir los kits alimentarios y de higiene a las familias.

Conozca más detalles sobre esta iniciativa:

Por: Mayra Muñoz Flórez